La asociación Mamás en Acción nació en 2013, con el objetivo de ofrecer acompañamiento a niños y niñas hospitalizados que no tienen padres o no pueden vivir con ellos.
Todo comenzó con un pequeño grupo de voluntarios en Valencia y Madrid, sensibilizados con la situación de algunos niños y niñas que tienen que lidiar con una enfermedad y enfrentarse a ello sin la compañía de sus padres.
Actualmente Mamás en Acción tiene actuación en más de una treintena de hospitales españoles, repartidos por el levante español, Comunidad de Madrid, Andalucía, Las Palmas y Aragón. Cuentan con una Comunidad de Voluntarios que es el corazón de la asociación, un comité de expertos compuesto en su mayoría por doctores y doctoras, que avalan los numerosos beneficios del acompañamiento de estos niños y niñas en situación vulnerable, una red de colaboradores que confían en la asociación y les ayudan a crecer y a seguir aumentando la presencia en más hospitales, además de empresas colaboradoras que les aportan su conocimiento y tiempo como ayuda a la asociación.
Anita y Juan nacieron con el objetivo de dar visibilidad a esos niños y niñas que no pueden tener acceso a vivir en familias de acogida, y este es otro de los propósitos de la asociación, ya que en Mamás en Acción se convierten temporalmente en su familia, aún sabiendo que nada sería mejor para el niño que pasar por este proceso cerca de referentes permanentes.
Desde aquí os invitamos a que colaboréis con la asociación mamasenaccion.es, de cualquiera de las múltiples opciones posibles en las que podéis hacerlo, voluntariado, donaciones, empresa colaboradora… Acabar con la soledad y falta de cariño de los más pequeños es responsabilidad de todos.